Alternativa de financiamiento a menores tasas

Estimados Clientes

Buscando entregarles información que pueda aportar a su negocio, hemos contactado a la empresa Cumplo.cl, la que ofrece una novedosa alternativa de financiamiento que puede ser de interés para ustedes, ya que puede obtenerse menores costos de financiamiento mediante créditos y factoring.

Algunos de nuestros clientes ya lo usan, por esto nos atrevemos a referírselos para que ustedes puedan evaluar.

A continuación les entregamos una descripción de cómo opera y algunas de sus características.

Cumplo: Una nueva alternativa de financiamiento

El crowdfunding o economía colaborativa se está convirtiendo en una excelente alternativa al sistema financiero tradicional para las Pymes. En Chile 265 empresas ya se han financiado exitosamente y con mejores condiciones a través de Cumplo, la primera plataforma de este tipo en Latinoamérica.

A pesar de la importancia que las Pequeñas y Medianas Empresas representan para nuestra economía, sus alternativas de financiamiento en el sistema tradicional suelen ser costosas y bastantes engorrosas. A la vez, las personas que ahorran no obtienen buenos resultados en sus instrumentos de inversión, teniendo que conformarse con tasas que escasamente superan la inflación.

Esta situación y la proliferación de las redes sociales han provocado que la gente vuelva a reunirse directamente. Así nace y crece la economía colaborativa, en donde la industria del P2P Lending es la más importante. Solicitantes e inversionistas se reúnen directamente, y ambos fijan las condiciones de endeudamiento, obteniendo una situación provechosa para ambas partes.

En Chile, fue Cumplo la primera plataforma de este tipo en Latinoamérica, y sus números son elocuentes. Desde que se publicaron los primeros créditos en abril de 2012, se han transado más de 30 mil millones de pesos. Más de un 70% de este monto se transó durante 2014.

Hasta la fecha ya son 265 las empresas que acuden a Cumplo a buscar mejores condiciones de financiamiento. Quienes han utilizado esta alternativa valoran por sobre todo la transparencia que conlleva y las mejores condiciones que obtienen con respecto al mercado tradicional. Al ser ellos quienes fijan las condiciones (tasa y plazo) desde un comienzo, consideran que su crédito es justo y transparente.

Solicitar un crédito a través de Cumplo es bastante fácil y expedito. Por lo demás, a pesar de que es una plataforma tecnológica, detrás de ella hay un equipo humano bastante cercano y muy calificado. Antonia Cavagnaro (antonia@cumplo.com), jefa comercial de Cumplo destaca la buena relación que se da con los clientes, ya que es un sistema en el que todos ganan y absolutamente transparente.  Aquí no se llevan sorpresas ni hay letra chica, las condiciones finales se conocen desde un comienzo.

Los productos que más solicitan las empresas son los Créditos de Capital de Trabajo, los cuales les permiten crecer y concretar sus proyectos de mediano y largo plazo, y los créditos Factura, que les permiten liquidar sus facturas, pudiendo hacer frente a sus necesidades más inmediatas.

El gran crecimiento que muestra Cumplo no es un fenómeno aislado, sino que más bien se trata de un fenómeno mundial.  Durante el 2014 la industria de P2P Lending movió 11 billones de dólares, mostrando un crecimiento de 223% con respecto al año anterior. En Latinoamérica, la industria creció un 167% el año pasado. Para el 2015 se proyecta un crecimiento de 127%, llegando a 25 billones de dólares.

La falta de acceso al financiamiento tradicional (créditos o subvenciones), la incertidumbre y bajo retorno de la mayoría de los productos financieros y la expansión de las redes sociales, son las tres principales razones que explican la fuerza que el Crowdfunding ha tenido en los dos últimos años. El escenario se mantendrá, por lo cual es probable que se mantenga este crecimiento explosivo.

Más información en www.cumplo.cl

Imagen: cumplo.cl

shares