Asesoría Tributaria
La Asesoría Tributaría que brinda Auditeris a sus clientes busca entregar un análisis en asuntos tributarios de alta complejidad. Mediante un trabajo de excelencia, buscamos ser un apoyo real para nuestros clientes, de tal manera que sus directivos puedan tomar decisiones oportunas, y certeras para la firma y sus socios.
- Due Diligence Tributario
- PLanificación y Reorganización Tributaria para empresas
- Precios de Transferencia
- Capacitaciones a Grupos Empresariales
- Representante ante el SII
- Asesoría y Consultoría
Ofrecemos un diagnóstico integral de la situación tributaria de la sociedad que deseas comprar o vender, de manera que el precio de tu transacción se ajuste a la realidad de la compañía, materializando nuestro trabajo en un informe detallado de los criterios validados, hallazgos detectados y posibles contingencias emanadas de la revisión.
Nuestro servicio consiste en la revisión completa de los criterios adoptados por la compañía en concordancia con la legislación interna vigente en cada período a revisar, enfocando nuestro trabajo en los siguientes impuestos:
Beneficios
Asesoría Tributaría Permanente y Asesorías Tributarias específicas orientadas a analizar la situación particular de cada contribuyente para luego atender el cumplimiento de sus obligaciones tributarias anticipándose a cualquier contingencia que afecte a la compañía y a sus socios.
Ofrecemos una asesoría personalizada y adecuada a la realidad del negocio, con miras a optimizar la carga tributaria de la sociedad y sus propietarios, dentro de los marcos legales permitidos. Acompañamos el proceso en cualquiera de sus etapas, desde la evaluación preliminar a su implementación, presentaciones ante el Servicio de Impuesto Internos, informes periciales, etc.
- Diseños de estructura societaria.
- Constitución de sociedad y aportes de capital.
- Reorganizaciones empresariales.
- Fusión
- División
- Conversión
- Transformación
- Términos de giro y Reliquidación de impuesto.
Beneficios
Auditeris cuenta con un equipo de auditores tributarios que atienden más de 300 empresas de distintos rubros, lo que nos da la expertise suficiente para poder resolver la situación tributaria de las distintas empresas que nos piden ayuda.
Sabemos que en los últimos años las transacciones transfronterizas son cada vez más habituales y por ende se han convertido en uno de los focos principales de regulación, revisión y fiscalización por parte del Servicio de Impuestos Internos..
- Revisión y/o confección del estudio de precios de transferencia.
- Declaración Jurada 1907 sobre precios de transferencia.
- Declaración Jurada 1950 sobre Archivo Maestro.
- Declaración Jurada 1951 sobre Archivo Local.
Beneficios
Ponemos a su disposición un equipo de profesionales que pueden atender sus dudas sobre la tributación en Chile. En Auditeris desarrollamos redes que nos permiten atender de forma integral a nuestros clientes con el fin de darle la estabilidad que requiere para que pueda enfocarse al 100% en el corazón de su negocio.
En los últimos años hemos sido testigos de cuanto ha cambiado la legislación tributaria del país, impulsada principalmente por los cambios sociales exigidos y utilizado como una herramienta de recaudación fiscal, es imperante mantenerse al día con las actuales exigencias de la administración tributaria, así como las distintas modificaciones a los cuerpos legales tributarios de manera tal de evitar contingencias en el cumplimiento tributario, tanto mensual como anual.
Nuestro equipo cuenta con basta experiencia en la docencia y capacitación de profesionales, por lo que ofrecemos cursos personalizados adecuados a la realidad de la sociedad, así como cursos generales, en las siguientes materias:
- Impuesto a la Renta:
- Régimen Parcialmente integrado
- Régimen Pro Pyme General
- Régimen Pro Pyme Transparente
- Rentas Presuntas
- Impuestos Adicionales
- Impuestos a la Ventas y Servicios.
- Obligaciones tributarias accesorias: Declaraciones Juradas y trámites esenciales.
Beneficios
Auditeris puede ayudarle a atender sus fiscalizaciones y asegurar la correcta representación ante el SII con el fin de reducir el riesgo de recibir sanciones por falta de conocimiento en cuanto a la situación que dio inicio a la fiscalización.
Ayudamos y participamos en la actuación frente al Servicio de Impuestos Internos de todo tipo, desde aquellos trámites propios del ciclo de vida del contribuyente, como recursos especiales.
- Ciclo de vida del contribuyente: inicio de actividades, verificación de giros, modificaciones sociales, etc.
- Notificaciones.
- Citaciones.
- Recursos administrativos por giros y liquidaciones:
- Reposición administrativa voluntaria RAV
- Revisión de la actuación fiscalizadora RAF
- Recurso jerárquico.
Con nuestra experiencia podemos ofrecer un servicio íntegro y eficiente para dar respuestas y soluciones rápidas a todo tipo de consultas generales como específicas o complejas, los que se podrán materializar a través de email o informes especiales dependiendo del alcance y complejidad del trabajo.
- Consultoría de todo tipo en materia de IVA, Renta, Código Tributario y otras normas especiales.
- Tributación de enajenación de acciones y bienes raíces – Reliquidación del impuesto.
- Recuperación del Remanente Crédito Fiscal por adquisiciones del activo fijo, Art. 27 Bis.
- Revisión y validación de pérdidas tributarias.
- Cálculo y recuperación del Pago Provisional por Utilidades Absorbidas PPUA.
- Impuesto Sustitutivo al FUT.
- Informes Tributarios.
- Auditoría Tributaria.
- Declaración Anual de Impuesto a la Renta – F22 sociedades y personas naturales.