CASOS DE ÉXITO

CASOS DE ÉXITO

constructora1

Recuperación de IVA Crédito Fiscal / Servicio Tributario

Empresas del sector agrícola, industrial, importadoras y comercializadoras

Nuestro cliente necesitaba capital de trabajo para poder continuar con su negocio y entonces planteamos la posibilidad de recuperar el IVA crédito fiscal asociado a compras de activos fijos y que hasta ese momento estaba acumulado en el remanente de crédito fiscal que la empresa mensualmente declaraba en el F29. A través de un análisis contable notamos que nuestro cliente tenía un importante IVA crédito fiscal a su disposición proveniente de la compra de activos fijos de la compañía. Una vez hecha la estimación de los montos, procedimos a la recuperación del IVA crédito fiscal mediante una petición administrativa ante el SII. Luego de varias iteraciones y comprobaciones de saldos y respaldos, obtuvimos un resultado favorable para nuestro cliente recaudando más del 90% del monto solicitado inicialmente.
software1

Regularización Declaraciones de Impuesto a la Renta / Servicio Tributario

Empresas con notificaciones, mensajes u observaciones de renta en su perfil del SII.

Nuestro cliente había presentado todas sus declaraciones de renta sin embargo el SII aún mantenía observaciones en su declaración de renta asociandolas al régimen de tributación al cual la empresa estaba acogida (Régimen 14 TER). Luego de analizar la situación, notamos que nuestro cliente había realizado su declaración de renta como si fuera del régimen de tributación 14 A (Renta Atribuida) lo que significó que el SII levantará inconsistencias en la declaración y no solo observará la declaración sino que también retuviera el monto solicitado como devolución. El resultado favorable, una vez realizada la rectificación de renta, fue la devolución del 100% del monto retenido y la liberación de las observaciones a la declaración de renta AT2017.
agricola1

Restricción de folios para emisión de DTE / Servicio Contable

Empresas con notificaciones, mensajes u observaciones de IVA o Libros Electrónicos en su perfil del SII.

Nuestro cliente estaba teniendo restricciones para emitir documentos electrónicos como facturas o notas de crédito. Este asunto estaba causando retrasos en el proceso de facturación del cliente puesto que el SII solo estaba otorgando 1 o 2 folios y si se requieren más, debían solicitarse presencialmente en la unidad del SII por el representante legal o alguien con poderes para ello. Mediante un levantamiento contable y tributario, identificamos que la empresa tenia F29 y libros electrónicos sin presentar por lo cual había que regularizar de forma inmediata para liberar la restricción del SII. De acuerdo al diagnóstico, procedimos a presentar los F29 atrasados además de los libros electrónicos con lo cual previa aprobación del SII finalmente pudimos liberar las observaciones y quitar la restricción para solicitar folios para emitir documentos tributarios electrónicos, DTE.
maquinas1

Actualización Contabilidad Atrasada / Servicio Contable

Empresas que requieren acreditar renta ante bancos, presentarse a licitaciones o solicitar créditos comerciales a proveedores.

Nuestro cliente mantenía un desorden en sus registros contables pues no se estaban contabilizando de forma oportuna los diferentes movimientos de la empresa, lo que a nivel administrativo no permite visibilidad de la situación contable financiera de la compañía. En atención a lo anterior, JR Consultores procedió a regularizar la contabilidad de siete (7) meses del año 2017 tomando como apertura los estados financieros a Dic-16. En esta oportunidad, el cliente recibió un pre balance a Jul-17, el cual pudo presentar a quien lo requería y finalmente acceder a un crédito que permitió financiar su capital de trabajo.
mineria1

Regularización Deudas Previsionales y Moras Presuntas/ Servicio Laboral

Empresas con notificaciones, mensajes u observaciones de Previred o de instituciones previsionales que necesiten acreditar que cumplen con el pago de leyes sociales de sus trabajadores.

Nuestro cliente presentaba deudas previsionales y moras presuntas debido a un desorden en su proceso de remuneraciones, cuestión que estaba provocando que su situación de cumplimiento laboral y previsional estuviera con inconsistencias y por ende obtenía calificaciones negativas cuando postulaba a licitaciones públicas. Mediante un levantamiento laboral y previsional identificamos el origen de las moras presuntas y de las deudas previsionales, el equipo de JR Consultores efectuó el recálculo de las planillas para realizar el pago directo en las instituciones laborales y previsionales tanto en forma presencial como online.
profesional1

Cobranza Judicial / Servicio Legal

Empresas que tienen cuentas por cobrar con un tiempo de mora mayor a 30 dÍas y que necesitan recaudar el dinero o bien castigar tributariamente las facturas.

Nuestro cliente tenía facturas pendiente de cobro por periodos de 90 días y hasta 2 años de retraso. Lo anterior significaba riesgo de no pago de las facturas y en el peor de los casos haber pagado impuestos sobre una base tributaria superior a la que correspondía. Para resolver este tema, el equipo de abogados de JR Consultores presentó una demanda contra los deudores iniciando así el cobro ejecutivo de las facturas, derecho que se adquiere cuando la factura fue recepcionada de forma exitosa por el cliente, fue a partir de la instancia legal que se pudieron recaudar las facturas con tiempo de mora menor a 1 año. A su vez, para las facturas con mora mayor a 1 año se aplicó el castigo tributario rebajandolas de la base imponible del período tributario actual con el fin de reducir la carga tributaria de la empresa.