Comprobante de “Transbank” reemplaza la Boleta Manual

A contar del 1 de Febrero del 2015 los contribuyentes que emitan boletas de ventas y servicios en papel, no deben emitir dichas boletas a los clientes que les paguen con tarjetas (débito o crédito), ya que el comprobante emitido por el operador de dichas tarjetas (no sólo Trasbank) reemplazará a la boleta.

 

Se debe tener presente que la no emisión de la boleta en papel no es una opción, es decir, no se debe generar dicha boleta.  Si por error se emite, esta debe ser anulada recuperando el original.

 

Esto es sólo para los contribuyentes que emitan boletas en papel, es decir no  incluye:

 

  • Emisores de boleta electrónica
  • Contribuyentes que operen cajas registradoras, terminales de punto de venta, impresoras fiscales u otros similares, autorizados por el SII.

 

Es decir, éstos últimos contribuyentes deberán continuar emitiendo los comprobantes independientemente del medio de pago de sus clientes.

 

 

Libro de Compras y Ventas

 

El contribuyente deberá registrar en el libro de compras y ventas en cada jornada de acuerdo al reporte de ventas emitido por el operador de las tarjetas (el cual debe ser impreso).

 

Este registro debe seguir la siguientes reglas:

 

  • Por cada Terminal Transaccional de ventas, se deberá registrar un resumen diario de ventas respaldados por comprobantes electrónicos en forma separada de las Boletas de ventas y servicios.

 

  • Al final del periodo mensual, se deberá totalizar los resúmenes diarios de ventas respaldados por comprobantes electrónicos, en forma separada de las Boletas de ventas y servicios.

 

 

Más información en :

 

http://www.sii.cl/documentos/resoluciones/2015/reso05.pdf

http://www.sii.cl/portales/ticketporboleta/index.html

 

imagen: blogredcompra.cl
shares