Contabilidad Sociedades
de Inversión


Contabilidad Sociedades
de Inversión

El proceso de convergencia a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) a nivel mundial, se ha desarrollado rápidamente. A su vez, en el ámbito internacional, numerosos estudios han revelado los efectos que ha generado la adopción de las IFRS en los países en los cuales se ha instruido su aplicación, concluyendo en su mayoría que las diferencias generadas son significativas y explicadas por los ajustes valorativos y reclasificaciones requeridas. Entre las características de este proceso se cuentan las siguientes:

  • Es un cambio necesario, inevitable y exigido por los mercados mundiales de capital, o para sociedades que se relacionan con otras empresas globalizadas.
  • Los cambios que introduce la normativa resultan en modificaciones que hacen más representativa la información contenida en los estados financieros de las empresas y acerca el valor de esta al valor de mercado de la sociedad.
  • Al constituir un lenguaje global para comunicarse con distintos mercados aumenta la confianza en la compañía y permite compararse con la industria, la competencia, etc.
  • Una empresa globalizada chilena tendría dificultades para poder acceder a mercados internacionales del capital con estados financieros que son medidos bajo una óptica totalmente distinta del estándar mundial.

Beneficios

Contamos con un grupo entrenado y especializado de nuestra firma en estos temas. Este equipo se dedica a preparar un programa específico para apoyar a nuestros clientes que buscan hacer esta transición a la normativa internacional, de modo que estará trabajando con personal calificado y dedicado a realizar la convergencia de los estados financieros a la normativa internacional.

Nuestro equipo contará con profesionales, que revisarán todas las áreas involucradas en este proceso, para satisfacer todos los requerimientos de su empresa en el proceso de implementación recogiendo sus principales efectos y sugiriendo mejores prácticas relacionadas con su negocio.

Para conocer más sobre nuestro servicio de Adopción e Implementación de IFRS le invitamos a completar nuestro formulario de contacto haciendo clic Aquí para comunicarnos a la brevedad con usted.

Para conocer más sobre nuestro servicio de Outsourcing Contable le invitamos a completar nuestro formulario de contacto para comunicarnos a la brevedad con usted.