DECLARACIONES NUEVAS PARA ESTE AÑO TRIBUTARIO 2016

14 Abril 2014 Fachada SII, Servicio de Impuestos Internos14 Abril 2014 Fachada SII, Servicio de Impuestos Internos14 Abril 2014 Fachada SII, Servicio de Impuestos Internos SII

Para este año tributario nos encontramos con declaraciones nuevas para las empresas clasificadas como Grandes Empresas que deben ser presentada ante la Administración Tributaria Chilena. En diciembre pasado se publicó el suplemento de las declaraciones juradas para la Operación Renta 2016, donde aparecen los siguientes formularios la DJ-1913, la DJ-1925 y la DJ-1926. La nueva declaración tributaria anual de caracterización global se encuentra vinculada con la ya existente DJ-1907.
La Declaración Jurada 1925 corresponde a las rentas acumuladas en el registro FUT para aquellos contribuyentes obligados, incluidas las Administradoras de Fondos de Inversión, por los años tributarios 2016 y 2017. Se debe presentar este 15 de junio.
La Declaración Durada 1926 corresponde a la Declaración Jurada anual sobre Base Imponible de Primera Categoría y Datos Contables Balance. Se debe presentar este 15 de junio.
La DJ 1913 – Declaración Tributaria Anual de Caracterización Tributaria Global.
Deben ser presentada por los contribuyentes segmentados como grandes contribuyentes según la clasificación del SII, junto al F22 de este año.

  • Identificación del Contribuyente
  • Información referida al Grupo o Holding Empresarial
  • Información referida a Reorganización Empresarial
  • Información referida a Instrumentos Financieros y/o Contratos Derivados
  • Información referida a Resultados antes de Impuestos.
  • Información referida a Bienes de Capital.
  • Información referente a las Operaciones Internacionales, dichas transacciones se relacionan con las operaciones transfronterizas con partes relacionadas ubicadas en el extranjero de acuerdo al art. 41 E de la LIR

La sanción por omisión o el retardo será sancionado según el N° 1 del artículo 97 del Código Tributario que va de 1 UTM a 1 UTA.

Declaración Jurada 1907

La DJ 1907 se enfoca en la presentación de información referente de las operaciones transfronterizas con empresas relacionadas, de acuerdo al art. 41 letra E LIR, ubicadas en el extranjero.
El tipo de empresa que debe presentar esta declaración son las clasificadas como medianas y grandes. El contribuyente debe presentar la declaración ante la Administración Tributaria Chilena (SII) en el mes de junio de cada año. Para poder sustentar esta declaración es necesario contar con la documentación, información y/o estudio de precios de transferencia con el fin de poder justificar y respaldar las operaciones informadas y el método de precios de transferencia seleccionado.
La no presentación de esta declaración, o su presentación errónea, incompleta o extemporánea, se sancionará con una multa de 10 a 50 UTA.

shares