La Carpeta Tributaria Electrónica es un servicio implementado de forma gratuita, por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en Chile. Este servicio permite entregar la información tributaria de un contribuyente a un tercero autorizado.
Acreditar rentas, ventas, solicitar créditos bancarios o de financiamiento en general, de manera que quede demostrada la situación financiera del contribuyente o de su empresa para ser candidato a distintos servicios que entregan instituciones financieras o beneficios estatales.
Junto con lo anterior, se informa:
En la actualidad, existen cuatro tipos de carpetas. Cada una de ellas posee un objetivo específico y se solicita dependiendo de las necesidades del contribuyente. Te las presentamos a continuación con la respectiva información que incluye.
Esta carpeta posee la información necesaria para que una tercera persona la evalúe y tome una decisión de otorgamiento de crédito, solicitada mayoritariamente, por bancos e instituciones financieras.
Esta carpeta, contiene los ingresos del contribuyente, solicitada por diversas tipos de organizaciones (corredores de propiedades, universidades, Fonasa, entre otros)
Esta carpeta permite acreditar que una empresa pueda acceder a programas o franquicias determinadas, solicitada por diversas instituciones (Sence, Sercotec, Corfo, entre otros).
A través de este tipo de carpeta, el contribuyente puede seleccionar el tipo de información a enviar a un tercero, la cual puede abarcar :
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