Reglamento interno y nueva normativa de la superintendencia de educación

La superintendencia de Educación, en junio del presente año, comunicó una circular que tiene por propósito impartir instrucciones sobre el contenido de los reglamentos internos de los colegios.

Dicha normativa presenta a los colegios la necesidad de contar con un Reglamento Interno más robusto, capaz de atender aquellas situaciones que se presentan en el ámbito escolar, pero también, impone la necesidad de contar con estrategias y programas de prevención ante situaciones, como: vulneración de derechos de estudiantes, agresiones sexuales, drogas y alcohol, entre otros. Vale decir, hoy se espera que los colegios no solo sean capaces de abordar y reaccionar ante las situaciones planteadas, sino que además puedan establecer estrategias tendientes a la prevención, instalando en la comunidad educativa condiciones favorables para abordar dichos fenómenos, considerando para ello la participación de toda la comunidad escolar.

Lo anterior exige protocolos que deben necesariamente ser más completos, estableciendo de manera clara y precisa a los responsables de activar plazos para la resolución, pronunciamiento, medidas de resguardo y medidas formativas, entre otros.

Los invitamos a analizar los cambios propuestos por la autoridad en el siguiente link y recibir la información necesaria para efectuar los cambios que sean necesarios en su reglamento.

JR Consultores en alianza con MG Legal, han desarrollado una charla en donde se discutirán este y otros temas legales relacionados con la educación y la administración de establecimientos de educación en Chile.

MÁS INFORMACIÓN DE LA CHARLA AQUÍ

shares