Resolución de Inconsistencias
Tributarias


Resolución de
Inconsistencias Tributarias

La reforma tributaria del año 2014 impone a las empresas la necesidad de decidir la forma en que tributarán a partir del 2017, y en algunos casos analizar la forma en que están organizados los negocios.

Si bien la opción debe ser informada el segundo semestre del 2016, resulta indispensable analizar durante este año las alternativas que plantea la ley y considerar con suficiente tiempo las condiciones y características de los negocios para tomar una decisión que no se podrá cambiar al menos en 5 años.

Por otra parte la forma en que están estructurados los negocios de su empresa hoy debe ser analizada con detención. La reforma tributaria elimina la posibilidad de usar beneficios tributarios que entregaban algunas formas de organizarse, por lo que su mantención puede perder ventajas y mantener los costos.

Por otra parte, a partir de la entrada en vigencia de las modificaciones al código tributarios (octubre del 2015), las formas de organizarse de los negocios, los contratos y reestructuraciones, deben tener motivaciones de negocio y no meramente tributarias. En caso contrario, el contribuyente puede ser acusado de “simulación” o de “abuso del derecho”, figuras que constituirán un delito tributario.

Beneficios

El objetivo de nuestro servicio, es evaluar la forma en que están organizados los negocios, analizar sus implicancias tributarias y económicas, recomendando un curso de acción para el 2015 y 2016.

Para conocer más sobre nuestro servicio de Estructuración de Negocios Post Reforma Tributaria le invitamos a completar nuestro formulario de contacto haciendo clic Aquí para comunicarnos a la

Para conocer más sobre nuestro servicio de Outsourcing Contable le invitamos a completar nuestro formulario de contacto para comunicarnos a la brevedad con usted.